ALGO NO VA BIEN EN UNA SOCIEDAD QUE VA AL GIMNASIO EN COCHE PARA MONTAR EN UNA BICICLETA ESTÁTICA

- Bill Nye -

ENTRENA TU ¨CORE¨

El entrenamiento de Hipopresivos que promovemos tiene como finalidad la reeducación postural, visceral y tónica, logrando la postura correcta, ejerciendo la menor presión al cuerpo para encontrar mayor bienestar.

Es una antiquísima practica del yoga reinventada en los años ochenta en Bélgica por Marcel Caufriez con fines terapéuticos posturales y para la rehabilitación del suelo pélvico.

Son numerosos los estudios que demuestran que con la práctica continua se consigue:

1.Reducir el perímetro de la cintura.

2.Mejorar la flexibilidad de la columna lumbar e isquiotibiales.

3.Aumentar la amplitud torácica y por lo tanto la capacidad respiratoria.
4.Producir una descompresión sobre el suelo pélvico,  mejorando problemas de incontinencia urinaria, prolapsos leves y reforzando la musculatura pélvica.

5. Ayuda a reducir la diástasis abdominal.

El auge de los Hipopresivos en el medio de la salud física y el Fitness es debido a que sabemos ya con certeza que los aumentos frecuentes de presión provocados entre otros por los ejercicios abdominales clásicos, producen a corto y largo plazo alteraciones en nuestras vísceras, debilitamiento nuestro suelo pélvico e hipertonía en el diafragma si no se aprenden a gestionar correctamente los esfuerzos.

Es un entrenamiento fácilmente adaptable a la necesidades individuales que aporta numerosos beneficios tanto físicos como estéticos.

8 personas máximo, clases de una hora

HIPOPRESIVOS

&

SUELO PÉLVICO